Publicado el: 07 Mar 2018

Taller sobre Internet y salud en Grao

Las concejalías de Servicios Sociales y Cultura ofrecen un curso para aprender a consultar información sanitaria fiable en la red

La Voz del Cubia/Grao

El Ayuntamiento de Grao ofrece un taller gratuito para aprender a buscar información sanitaria fiable en Internet. «Actualmente Internet constituye una fuente de información sobre salud importante para toda la población, sin embargo, ¿cómo saber si la información es fiable? ¿Se puede confiar en los contenidos que nos ofrecen las páginas web?», señala la convocatoria, impulsada por las concejalías de Servicios Sociales y Cultura, en colaboración con la Consejería de Sanidad. Los objetivos del cursillo son conocer la realidad de la información sobre salud en la web, y capacitar a los participantes para que busquen información fiable, en páginas oficiales o con alto grado de confianza, además de aprender a «realizar una evaluación básica de la calidad de una web que contenga información sobre salud». El taller consiste en una charla y una parte práctica, navegando por páginas de salud. Se entrega además una guía. Se impartirá el martes, 13 de marzo, en horario de 10:00 a 12:30 h en el Telecentro de Grado, por una monitora-documentalista del Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Dirección General del Principado de Asturias.

Las plazas son limitadas, por ello, es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Grao (secretaría) hasta el lunes, 12 de marzo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa