Publicado el: 09 Mar 2018

Contestación al portavoz del PSOE de Salas sobre la Autovía

Por Plácido FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Miembro de La Plataforma Autovía del Interior al Occidente de Asturias

Una reflexión ante el temor de Celestino Díaz Moran, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salas, sobre que la llegada de la autovía sea una vía de salida.

Es la historia de siempre: quien pretenda que la autovía lo va a resolver todo, está equivocado. Pero quien no quiera la autovía y que a cambio estemos incomunicados, ignora que la muerte del futuro del territorio será más rápida.

Naturalmente, son precisas empresas y actividades económicas para crear puestos de trabajo y eso es lo que generará prosperidad y fijación de la población; pero sin institutos, sin centros de salud, sin todo tipo de instalaciones propias de cualquier barrio de ciudad, y sin las infraestructuras necesarias que contribuyan a dar vida a esos equipamientos y a la propia movilidad de esa población, será imposible que las empresas y las actividades económicas se instalen en cualquier lugar.

Si esto no lo tenemos en cuenta y muy claro, resultara un diálogo de sordos y necios.

Para existir como pueblo necesitamos gente, población que quiera vivir, trabajar y habitar. Para que esto suceda y se mantenga, ha de facilitarse la movilidad, del mismo modo que para que existan y se mantengan las actividades económicas, la accesibilidad y la relación con los grandes ejes del transporte, tienen que existir infraestructuras adecuadas que coadyuven a la dura competitividad. Este aparente pez ‘que se muerde la cola’ ha de existir y nuestra obligación como ciudadanos es la de superar los aspectos negativos que conllevan, como pudiera ser que esas infraestructura, autovía en nuestro caso, sirvan para que la gentes de  esas comarcas se marchen más fácilmente en lugar de establecerse y fijar población.

Pero resulta más insólito que esas reflexiones negativistas provengan de ciudadanos con cargo público en el municipio. Me parece vergonzoso y poco edificante. ¡Que pena…!

Debería de estar preocupándose para que la autovía siga avanzando con la mayor celeridad posible, en el reconocimiento de que de ésta depende la economía de la comarca suroccidental, con su definitiva conexión con el concejo de Valdés.

 

 

 

 

 

 

Plácido Fernández Fernández

 

Miembro de La Plataforma Autovía del Interior al Occidente de Asturias

 

 

Grado a 07 de marzo de 2018

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa