Publicado el: 09 Mar 2018

Las fiestas de los pueblos de Grado pagarán un 25% menos a la SGAE

El Ayuntamiento firmó hoy un convenio mediante el cual las asociaciones y sociedades de festejos podrán beneficiarse de la cuota de autores

De izda a dcha. Elsa Suárez, Antonio Vilaboa, José Luis Trabanco, Miguel Diéguez y Liliana García tras la firma

 

F. Romero / Grado

La Sociedad General de Autores SGAE y el Ayuntamiento de Grado firmaron esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual la entidad que gestiona los derechos de autor descontará un 25% la cuota por cada una de las actuaciones que se desarrolles en las fiestas de los pueblos del concejo. Este acuerdo se enmarca en otro más general suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias con la entidad.

El acto protocolario de la firma del convenio tuvo lugar esta mañana en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento entre el alcalde, José Luis Trabanco y el director de la SGAE en la zona Noroeste, Miguel Diéguez, en presencia del secretario accidental Antonio Vilaboa, de la concejala y primera teniente de alcalde Elsa Suárez y de Liliana García, delegada territorial de la zona Noroeste de la SGAE. El descuento se aplicará sobre la recaudación de cada una de las actuaciones contratadas por las entidades de festejos del concejo.

Trabanco espera que gracias a este convenio algunos pueblos que dejaron de celebrar fiestas por los elevados pagos a la SGAE vuelvan a retomar las mismas. «La medida es muy beneficiosa para muchas asociaciones que han acumulado durante años deudas con la entidad. También va a ser muy beneficioso para la Hermandad de Santiago y Santa Ana, dado el elevado número de orquestas que contrata para las fiestas» añadió el regidor moscón.

El portavoz de los concejales no adscritos José Ramón González recuerda que este convenio «partió de una iniciativa nuestra ya que en su día presentamos una moción al pleno para que, al igual que se beneficiaba del descuento el Ayuntamiento desde hace años lo hicieran también las asociaciones vecinales». Sin embargo IU, en ese momento, decía que ya estaban negociando con la SGAE este convenio.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa