Publicado el: 11 Mar 2018

El Principado construirá muros de contención de aludes en Somiedo y Teverga

El Gobierno de Asturias saca a licitación las obras para la AS-227 y se compromete a instalar viseras en la carretera del Puerto de Ventana

Un grupo de voluntarios cruza sobre uno de los aludes del último temporal para acceder al Valle del Privilegio, en Teverga

Redacción/Grao
El Gobierno del Principado de Asturias ha sacado a licitación las obras de construcción de muros de contención de aludes de nieve en varios puntos de la carretera AS-227, que va del Puente de San Martín al Puerto de Somiedo y que sufrió varios cortes durante el último temporal.

El importe total de la licitación es de 361.631,13 euros y las empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto tendrán que presentar sus proyectos a lo largo de los próximos días. Durante los temporales de nieve las carreteras de la comarca sufren constantes aludes. Y la AS-227 no es la única vía en la que se tomarán medidas.

Tal y como informa la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez, de IU, se ha alcanzado un acuerdo con el Principado para destinar una partida de 60.000 euros a la elaboración de un proyecto para colocar viseras para evitar desprendimientos en la carretera del Puerto de Ventana. “Este proyecto es un primer paso para solucionar el aislamiento histórico que, invierno tras invierno, sufren los pueblos de Páramo, La Villa y La Focella”, ha celebrado la regidora, que agradece las gestiones realizadas por su compañero de partido, el diputado regional Ovidio Zapico, para sacar adelante una reclamación histórica.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa