Publicado el: 13 Mar 2018

La histórica miliciana Maricuela, en Las Regueras

Ángeles Flórez Peón, a punto de cumplir cien años, hablará el jueves sobre su libro de memorias, invitada por la Agrupación socialista reguerana

Cartel del acto de presentación del libro

Esther Martínez/Las Regueras

La histórica militante socialista Ángeles Flórez Peón (Blimea, 1918), conocida como Maricuela,  a punto de llegar a su centenario, hablará sobre su libro de  memorias, el próximo jueves, 15 de marzo, a las 19,30 horas, en la Casa de Cultura de Las Regueras, en un acto organizado por la Agrupación socialista del concejo, en el que estará acompañada por Maribel Méndez, alcaldesa de Las Regueras, el periodista Pedro A. Marcos y la secretaria de Igualdad del PSOE de Las Regueras y presidenta de la Asociación Trece Rosas Asturias, Laura Díez Prieto.

Maricuela es la última miliciana de la guerra civil, estuvo exiliada en Francia y fue condenada a quince años de cárcel, cuatro de ellos en la prisión  de Saturrarán en Guipuzcoa. Es un símbolo de la lucha contra la represión franquista y tiene en su haber una larga trayectoria vital y de reconocimientos a su labor.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa