Publicado el: 14 Mar 2018

Un libro recopila la historia del Mosconia desde 1945

Antolín R. Prieto y Marcos Granda recorren las vicisitudes de la entidad deportiva desde 1945, en un volumen que se presenta el jueves 22 de marzo y cuyos ingresos serán donados al club

Portada del libro sobre la historia del CD Mosconia

Ángel Fernández/Grado
La historia del Mosconia recopilada en un libro, que relata cómo surgió y cómo desapareció once años más tarde; su refundación en 1961, el nacimiento de su cantera y, en definitiva, cómo llegó a ser el club que es hoy en día y lo que representa en el panorama futbolístico asturiano. El presidente del club, Antolín R. Prieto, junto al también directivo Marcos Granda, han recopilado los avatares de la entidad deportiva, que más que un club, es el sentir de un pueblo, ya que por él han pasado la mayoría de los niños y jóvenes de la villa moscona en las últimas siete décadas.

La historia del Mosconia constituye, desde mediados de los años cuarenta del siglo pasado, una parte muy significativa de la historia de nuestra villa, especialmente en el aspecto deportivo. Grado es conocido en nuestra región, y allende los límites autonómicos, por nuestro mercado, nuestras fiestas, nuestras delicias culinarias y, como no, por las proezas de nuestras asociaciones y clubes deportivos, dentro de los cuales, el Mosconia ocupa un puesto de privilegio.

El jueves, 22 de marzo, a las 20:00, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación del libro y distribución de los primeros ejemplares. A partir de esa fecha, puede ser adquirido en las oficinas del Club (bajos del campo de fútbol) y en las librerías de Grado por 20 euros.

Los autores del libro renuncian a cualquier beneficio, siendo los donativos recaudados destinados íntegramente al club.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa