Publicado el: 14 Mar 2018

Un moscón, presunto delator del exespía ruso envenenado en Reino Unido

‘The Times’ apunta al exagente del CNI Roberto Flórez García, condenado en 2010 por vender información a Rusia

Roberto Flórez García, en 2010

Redacción/Grado

Un moscón de Bayo (Grado) puede estar en el centro de la trama que trae de cabeza a los servicios secretos británicos y ha puesto en máxima tensión las relaciones del Reino Unido con Rusia, tras el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, ocurrido en Salisbury el pasado 4 de marzo, presuntamente con un gas nervioso. Se trata de Roberto Flórez García, nacido en Bayo en 1965, que fue condenado  en 2010 a 12 años de cárcel reducidos posteriormente a 9, por vender el organigrama de los servicios secretos españoles a Rusia, siendo agente del Centro Nacional de Inteligencia. Ahora, el periódico ‘The Times’ ha desvelado que el hombre que puso a Sergei Skripal en el punto de mira de las autoridades de Rusia cuando trabajaba como agente doble para el MI6 fue el ex agente del CNI.

Roberto Flórez procede de una familia muy conocida en la zona, ya que durante años regentaron el bar tienda La Fuente, hoy cerrado.

 

Comentarios:
  1. Jacob Lyles dice:

    La noticia en el Times lo deja un poco más claro; diciendo textualmente: «El delatador de Sergei Skripal ‘tiene los manos llenos de sangre’ »

    También dice que fuentes cercanos al CNI insinuate Flórez también es responsable fe los muertes de siete agentes muertos en Iraq en 2003.

    Destaca ademas que Flórez era el primero condenado de traiccion de la democracia española.

    Flórez, Trashorras…. y Grado… que bien.

Deje su comentario

La Voz del Trubia