Publicado el: 15 Mar 2018

El colegio de Las Regueras, como Estudio Estadio

Los escolares recibieron con el himno del Oviedo a los jugadores Yoli Chamorro y Silvia Fernández, del equipo femenino, y Héctor Verdés y Francisco Varela, a los que interrogaron como en una rueda de prensa

Los jugadores y jugadoras del Real Oviedo, en el colegio de Las Regueras

Esther Martínez/Las Regueras

El colegio público de Las Regueras recibió ayer por la mañana la visita de las centrocampistas del Real Oviedo Femenino Yoli Chamorro y Silvia Fernández, así como de los jugadores de la primera plantilla de Real Oviedo, el defensa Héctor Verdés y el lateral izquierdo Francisco Varela . Fueron recibidos por toda la comunidad educativa con el himno del club y con una gran cartulina decorada con el escudo del Oviedo y frases de ánimo, donde firmaron los y las deportistas.

En una improvisada rueda de prensa, las preguntas incidieron bastante en la diferencia entre el deporte de chicos y de chicas; las dificultades que Yoli y Silvia habían encontrado cuando decidieron optar por la práctica de un deporte minoritario para las mujeres, y el sacrificio que para ellas suponía. El tema de la visibilidad de las chicas en el deporte es algo que en el colegio trabajan y los alumnos quedaron sorprendidos de que ambos equipos jugasen en una categoría idéntica y que las chicas fuesen capaces además de estudiar Derecho y Enfermería respectivamente.

A los chicos se les preguntó por la promoción de ascenso a 1º división, ante lo que se muestran optimistas, sobre las lesiones que habían sufrido y si habían pensado a que se iban a dedicar cuando dejen el fútbol o el interés por los derbis contra el eterno rival.

Una lección de oviedismo y de valores deportivos que concluyó con el regalo de entradas para todos para el próximo partido en el Tartiere, contra el Granada.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa