Publicado el: 15 Mar 2018

Ternera Asturiana promociona a las mujeres ganaderas

‘Tenemos Suerte’ es el lema de la campaña de la IGP, que presentó esta tarde la consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez

Un momento de la presentación de la campaña

Redacción / Grado

‘Tenemos Suerte’ es el lema de la campaña de la IGP Ternera Asturiana que trata de reforzar su compromiso con la mujer rural y que fue presentado esta tarde en Oviedo. Por eso esta campaña está protagonizada por cuatro jóvenes ganaderas asturianas, Sonia Martínez Lago, Astrid Castro, Lucía Velasco y Albina María Pedraza. Al acto acudieron María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Jesús Casas, director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Rubén Fernández, presidente I.G.P. Ternera Asturiana, Elena Cebada, gerente I.G.P. Ternera Asturiana y Jaime Santos, periodista y realizador, responsable de la campaña.

La consejera felicitó al Consejo regulador por esta iniciativa «ya que las mujeres ganaderas han sido siempre el colectivo invisible por razones históricas» si bien se mostró orgullosa de que en Asturias el 54,59% de las explotaciones ganaderas estén en manos de mujeres «por lo que la mujer rural asturiana tiene un peso determinante en la construcción de la economía rural, ya que son más de la mitad».

La IGP Ternera Asturiana sigue creciendo, como puso de manifiesto Álvarez. «Hace 15 años había 4.162 ganaderos dentro de la marca y hoy hay ya 5.721, con un valor comercial de 29,9 millones de euros y un empleo que supera las 10.000 personas«. Además, recordó que Ternera Asturiana está entre las 4 marcas de calidad de España que más facturan y la segunda de vacuno. La consejera dijo que esta situación es posible por los ganaderos y ganaderas, carniceros, mataderos, mayoristas y todos lo que trabajan en este sector.

En cuanto al lema ‘Tenemos suerte’, Álvarez se mostró de acuerdo con el mismo porque «tenemos suerte por esta tierra, el agua, el aire, las montañas, por este territorio, pero sobre todo por tener tan buenos profesionales que saben hacer bien su trabajo y nos hace sentirnos orgullosos»

La Voz del Trubia