Publicado el: 17 Mar 2018

Proaza remodela su gobierno tras la dimisión de su vicealcaldesa

La número dos del Consistorio, María Álvarez, que se alineó con Adrián Barbón, deja el cargo por «motivos laborales» y será sustituida por Sergio Suárez

Ramón Fernández y María Álvarez, en un Pleno

Redacción/Grado

Proaza remodelará su gobierno municipal, tras la dimisión de la vicealcaldesa, María Álvarez. La ‘número dos’ del Ayuntamiento presentó formalmente el pasado jueves su dimisión, por «motivos laborales». La renuncia se hará efectiva en un próximo Pleno, y se integrará en el gobierno el siguiente en la lista electoral, Sergio Suárez García, según confirmó el alcalde, Ramón Fernández. Álvarez era vicealcaldesa, miembro de la Junta de Gobierno municipal, concejala de Sanidad y representante de Proaza en la Mancomunidad de los Valles del Oso. Está previsto que Jesús María García y Nerea Álvarez (que se integrará en la Junta de Gobierno) sean los tenientes de Alcalde.

María Álvarez se presentó a las últimas elecciones locales como número dos de Ramón Fernández. La división interna de los socialistas españoles y asturianos los distanció políticamente, ya que Álvarez se posicionó a favor del sanchista Adrián Barbón, mientras que el alcalde apoyó a José María Pérez. Las tensiones dividieron profundamente a los socialistas de Proaza y Santo Adriano, y María Álvarez perdió la secretaría general de la Agrupación. A partir de ahí, el distanciamiento se hizo aún más patente, con episodios como la ruptura de la disciplina de voto en el Pleno en el que se aprobaron las ordenanzas fiscales. En esa sesión, en la que estaba previsto subir las tasas, María Álvarez se abstuvo, lo que obligó a Ramón Fernández a utilizar su voto de calidad para sacar adelante la propuesta. Fuentes cercanas aseguran que la concejala estaba incómoda en su puesto, ya que «no se tenían en cuenta muchas de sus iniciativas», aunque Álvarez insiste en que los únicos motivos que la han llevado a presentar su dimisión son estrictamente laborales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa