Publicado el: 20 Mar 2018

Doscientos militares ‘toman’ el embalse de Valdemurio

Soldados del BIP San Quintín del Príncipe de Asturias realizaron maniobras militares en Quirós a pesar del mal tiempo y la nieve

Campamento montado junto al embalse

 

Beatriz Álvarez / Quirós

Doscientas unidades pertenecientes al BIP San Quintín destinados en el acuartelamiento de Cabo Noval, del regimiento Príncipe de Asturias número 3, realizaron lo que denominan ejercicios de doble jornada, maniobras militares habituales que consisten en salir un día, pasar la noche y volver al acuartelamiento al día siguiente.
Instalado el campamento en el entorno del Embalse de Valdemurio, en Quirós, algunos de sus integrantes realizaron una marcha nocturna por los alrededores, mientras otros realizaban labores logísticas.
La colaboración con el Ayuntamiento de Quirós se ha llevado a cabo más veces y la Senda del Oso también es terreno habitualmente utilizado para este tipo de prácticas.
Las distintas unidades salen semanalmente por concejos más cercanos al acuartelamiento como Oviedo, Siero o Llanera, siendo menos frecuente encontrártelos en zonas de montaña o de costa, si bien programan salidas por la distinta geografía asturiana pues deben de adaptarse a todos los escenarios.
«El mal tiempo no nos echa para atrás. No condiciona ni la programación ni la realización.», señalaron desde el BIP, teniendo en cuenta que ayer y hoy fueron jornadas muy frías y con nieve.
Entre los soldados profesionales participantes, de edades comprendidas entre 20 y 50 años, se encuentran también mujeres en una proporción de un 6% aproximadamente.

Deje su comentario

La Voz del Trubia