Publicado el: 22 Mar 2018

Vecinos de Trubia llevan a Bruselas el problema de la contaminación

El nuevo presidente de la asociación vecinal, Francisco Grimaldos, participa en un viaje de distintos colectivos para plantear en el Parlamento europeo la calidad del aire en el área central de Asturias

Francisco Grimaldos, en Bruselas

Redacción/Trubia

La asociación de vecinos de Trubia, junto a otros colectivos implicados en el problema de la contaminación que sufre el área central de Asturias, está estos días en Bruselas, para trasladar la problemática al Parlamento europeo. El nuevo presidente de la entidad, Francisco Grimaldos, participa en el viaje como representante de los vecinos de Trubia, que sufre un problema de contaminación por benceno. El viaje ha sido organizado por la Plataforma Asturias por un Aire Sano, tras la manifestación del pasado domingo en Gijón.

Los representantes asturianos mantuvieron una reunión con la Dirección General de Medio Ambiente y  Calidad del Aire de la Comisión Europea.

Reunión con la Dirección General de Medio Ambiente, esta mañana

En Trubia, el Principado y las empresas han aprobado un plan de reducción de las emisiones, con una inversión de 4,6 millones y 26 medidas. Los ecologistas consideran, sin embargo, que por ahora está siendo insuficiente, y denuncian episodios habituales de contaminación por benceno.

Los representantes de la Plataforma por un aire limpio, en Bruselas

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa