Publicado el: 23 Mar 2018

El Principado promete la mejora de la carretera Fuexu-Bayo

Las obras, solicitadas por vecinos del entorno, se incluyeron en la negociación de la ley de Crédito extraordinario, junto a las de Somines- La Texera

Estado de la carretera de Fuexu a Bayo

Redacción/Grado

El Principado mantiene el proyecto de mejorar este año el firme de la carretera Fuexu-Bayo, una obra solicitada por los vecinos del entorno, a causa del deterioro que sufrió el firme por el paso de camiones de gran tonelaje para el arreglo de la carretera As-313. La mejora de la vía se incluirá entre los proyectos financiados con la ley de Crédito extraordinario, tras la negociación del Gobierno regional con IU. Además, se incluirá en esta financiación los trabajos de mejora de la carretera Somines-La Tejera.

La reparación de Fuexu-Bayo fue solicitada por usuarios y vecinos de ambas localidades, que presentaron un escrito dirigido al Ayuntamiento para que impulsara las obras de mejora, o las negociara con el Principado. Los usuarios argumentaron que la carretera GR-3 se encuentra en un “pésimo estado, agravado por el paso de camiones de alto tonelaje como consecuencia de las obras realizadas meses atrás para el arreglo de la AS-313 Sama Grado”.

Aseguran que desde entonces “el firme se deterioró mucho, siendo un peligro en algunos tramos por los numerosos usuarios y vecinos de la zona que la utilizan diariamente”.

Enumeran asimismo algunas curvas “muy cerradas y con escasa visibilidad, como la de Belandres, Murio y la subida a Las Cruces que suponen un riesgo para conductores y peatones”. Además, añaden “la superficie en algunos tramos es muy resbaladiza, especialmente cuando llegue y con la caída de la hoja en otoño”.

La consejería de Infraestructuras anunció posteriormente al alcalde, José Luis Trabanco, que las obras se iban a acometer, aunque las vinculó a la aprobación del presupuesto, lo que hacía temer que se quedaran sin acometer, tras no conseguir el proyecto presupuestario el respaldo de la Junta General. Ahora, sin embargo, el Principado ha confirmado a la Alcaldía moscona la ejecución de ambas obras, también la de Somines, pese a la situación de prórroga presupuestaria.

Deje su comentario

La Voz del Trubia