Publicado el: 23 Mar 2018

Trabanco acusa a González de entorpecer las inversiones regionales en Grado

«Se inmiscuye en el trabajo de los técnicos en el intento de encontrar alguna irregularidad que paralice o ralentice» las obras, asegura la Alcaldía en un comunicado

José Luis Trabanco

La Voz del Cubia/Grado

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, acusó hoy al portavoz de los concejales No Adscritos, José Ramón González, de entorpecer las inversiones regionales en el concejo, tras las críticas del ex representante del PP a los remates en la carretera de Rubiano, y la petición de que se incluyera una batería de inversiones en la negociación del Gobierno con IU para sacar adelante la ley de Crédito Extraordinario.

«El portavoz de los no adscritos solicita que desde el Ayuntamiento negocie una lista de inversiones aprovechando la ley de Crédito Extraordinario que quiere sacar el Gobierno del Principado. “A buenas horas mangas verdes”. Esos temas llevan tiempo negociándose y no hace falta que nos lo recuerde fuera de plazo, pues ya se cerraron los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Gobierno autonómico», afirma Trabanco, que considera que trata de «intentar obstaculizar las actuaciones que Izquierda Unida va sacando adelante. De esta manera se inmiscuye en el trabajo de los técnicos de las Consejerías y del Ayuntamiento en el intento de encontrar alguna irregularidad que paralice o ralentice las actuaciones y procedimientos, y airea, sin ningún rigor, cualquier bulo que contribuya a bloquear esas actuaciones, sin importarle lo más mínimo que vaya en detrimento de la ciudadanía; el único detrimento que le interesa es el del equipo de gobierno».

El alcalde moscón se refiere a alguna de las inversiones solicitadas por González, como la reserva de una partida para el auditorio, y reconoce que será imposible recuperar la partida inicialmente asignada a causa de la prórroga presupuestaria. «Esa partida de 100.000 euros ya estaba incluida en el presupuesto regional que no se aprobó porque no contó con los apoyos parlamentarios suficientes, sólo el de IU; si el PP hubiese aprobado ese presupuesto inicial ya se podría haber empezado el auditorio. En ese sentido ¿Por qué no pidió que se incluyese esa partida en el 2017 cuando el PP sí apoyó el presupuesto de ese año? Por otro lado alguien debería explicarle que el auditorio no puede incluirse en un crédito extraordinario porque la legislación requiere que se ejecute en el año en vigor en el que se concede el crédito. ¿A quién le cabe en la cabeza que en el caso que se dispusiese del remanente necesario, el auditorio pueda estar acabado en este ejercicio?». También destaca que el saneamiento de Peñaflor, otra de las obras solicitadas por el portavoz de los NA, tiene una ejecución bianual «y se va a ejecutar con los plazos marcados«, por lo que no está afectada por la prórroga. Y critica que el portavoz del principal grupo de la oposición pida que se asfalte la explanada de la iglesia de Restiello, «intentando traspasar la responsabilidad al Ayuntamiento, cuando sabe que el titular es el Arzobispado». Trabanco concluye que las denuncias y demandas de José Ramón González «sólo tienen el objetivo de aminorar el paso del Equipo de Gobierno, empleando los métodos que utilizó dentro del PP local hasta conseguir su expulsión del mismo, y que consiste en emponzoñar todo lo que pueda y empleando la estrategia de ‘tú miente que algo queda'».

 

Comentarios:
  1. Mariano dice:

    «Que malas son las mayorias absolutas » que nos hacen creernos un Dios, que todo lo puede y que todo lo sabe. Que mal sienta que la » Oposición » haga su trabajo , no quiere que nadie le estorbe.No se acuerda Usted cuando era oposición y obstaculizaba todo lo que hacia el equipo de gobierno, todo lo habido y por haber ,incluyendo los presupuestos, que mala memoria tiene Usted.Todo lo que criticaba de los que estaban gobernando , ahora hace usted lo mismo Incluyendo el sueldo que se puso , que antes criticaba del anterior Regidor. » Que pupa le hace este Señor» .Yo le aconsejaría que fuese parcial en los problemas que hubo en el P.P. Que sólo beneficiaron a I.U. y no dudo que usted esta muy agradecido .

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa