Publicado el: 25 Mar 2018

Las lluvias siguen causando argayos en toda la comarca

El puerto de Ventana cerrado al tráfico por la nieve y la carretera entre Teverga y Somiedo, también cortada

Carretera cortada en Grado por un árbol

 

Redacción / Grado

Ayer fue Quirós y hoy es Grado. Las intensas lluvias están causando muchos problemas en las carreteras de la comarca. Un árbol caído en la carretera GR5 cortada desde Nocedadejó unas horas incomunicados a los pueblos de Las Villas y Tolinas aunque a estas horas ya ha sido abierto el acceso. La carretera entre San Martín de Teverga y La Riera (Somiedo) está cortada también debido a un argayo en el punto kilométrico 8.800.

Las previsiones meteorológicas siguen dando para hoy y mañana en toda Asturias alerta naranja con riesgo importante de nevadas y lluvias. Para hoy estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas persistentes, con nieblas de retención en la Cordillera. Cota de nieve en torno a 900-1000 metros ascendiendo temporalmente a 1100-1200 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del oeste y noroeste en el litoral y del norte en el interior, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas altas, informa AEMET.

Se circula con cadenas en las carreteras altas de Quirós y Somiedo a causa de la nieve y se encuentra cerrado al tráfico el Puerto de Ventana

Deje su comentario

La Voz del Trubia