Publicado el: 25 Mar 2018

Tu miente que algo queda

Por José RAMÓN GONZÁLEZ

Portavoz municipal de No Adscritos del Ayuntamiento de Grado

Así termina la información de un medio local que recoge las acusaciones de Trabanco sobre el trabajo  que, desde la oposición, realizamos los concejales no adscritos.

Entiendo que para esa formación política, identificada con una ideología totalitaria como el comunismo, le resultase más cómodo gobernar desde el partido único tal como sucede en países donde ejercen el poder de modo despótico y con la oposición encarcelada.

Resulta pintoresco que desde Izquierda Unida de Grado se acuse falsamente a un concejal de la oposición de tratar de entorpecer las inversiones en el concejo, cuando ellos mismos en el año 2015, dinamitaron el Pleno donde se iban a aprobar obras muy necesarias para los vecinos de Grado.

Descaradamente, lucharon con todas sus energías para que las inversiones previstas y aprobadas en un Pleno posterior, no pudiesen salir adelante. Tal fue su aplicación en este propósito que consiguieron paralizar, sólo buscando rédito electoral, casi todas las actuaciones previstas, perjudicando seriamente a los moscones.

Muchas de ellas llegaron posteriormente con retraso de uno o dos años, otras como es el caso de la calle Jove y Valdés aún no han sido ejecutas, algunas parece que ni están ni se las espera, como el acceso al cementerio parroquial de Pereda o el asfaltado interior de Las Murias….

El caso es que a Trabanco ahora le molesta mucho que se den a conocer públicamente las deficiencias, que no sólo yo si no los vecinos afectados, observamos en las  obras realizadas últimamente en nuestro municipio. Añora de esta forma, el Alcalde mejor pagado de la historia de Grado, las loas y lisonjas que en otras dictaduras comunistas reciben de los ciudadanos, sus timoneles, el gran líder.

Alude a que me inmiscuyo  en el trabajo de los técnicos. No es cierto, pero si en algún caso tengo que consultar alguna duda, lo hago con toda la consideración y respeto y nada me disgustaría más que, siendo concejal del equipo de gobierno, yo fuese responsable de hacer llorar a un funcionario de nuestro Ayuntamiento.

La carretera a Rubiano, el tramo de carreta El Fresno – La Caridad, incluso el puente de acceso a Villanueva, que fue recepcionado por el Ayuntamiento a sabiendas de que hay ciertos reparos sin solventar, no satisfacen las expectativas que generaron en los vecinos a los que van dirigidas y esto es responsabilidad exclusiva de Izquierda Unida de Grado porque son los que políticamente gestionaron y aceptaron proyectos claramente  insuficientes frente a las ilusiones que previamente se habían encargado  de generar.

Critica también que el portavoz del principal grupo de la oposición pida que se asfalte la explanada de la iglesia de Restiello, “intentando traspasar la responsabilidad al Ayuntamiento, cuando sabe que el titular es el Arzobispado”.

Que Trabanco se olvidase de la faena que hizo a los vecinos en 2015 podría ser falta de memoria histórica, pero no recordar que hace menos de un año el Pleno del Ayuntamiento de Grado, en su sesión ordinaria celebrara el 17 de mayo de 2016 aprobó por unanimidad el siguiente acuerdo:

Primero.- Instar al equipo de gobierno a contactar con los propietarios de la Iglesia de San Juan de Peñaflor y, de manera conjunta definir las labores de rehabilitación del edificio….

Segundo.- Trasladar al Gobierno del Principado de Asturias la solicitud de rehabilitación del bien cultural……….(osea una subvención, que por cierto se concedió), bien podría calificarse de cinismo, salvo que tenga más querencia por realizar actuaciones con el dinero de los contribuyentes en unos pueblos que en otros.

Sepa que en la Iglesia de Santa María de Restiello, se encuentran las pinturas murales de mayor valor artístico y cultural de Salceo y del concejo de Grado. El conjunto pictórico data del siglo XVI y ocupa la capilla del baptisterio que fue la antigua cabecera de la iglesia.

Para terminar, debido a esa falta de memoria histórica o del cinismo al que hacía referencia anteriormente, me veo en la obligación de recordarle lo que hace pocos meses ya le escribía:

“Hace referencia a que no se incluye ninguna partida para un Auditorio en los Presupuestos regionales de 2017 y trata de responsabilizarme a mí. ¿Le extraña que no se incluyera?,  ¿escuchó la comparecencia del consejero de Cultura el día 22 de noviembre de 2016, donde señala que es indispensable que primero se formule la petición de esa infraestructura desde el Ayuntamiento de Grado?,  ¿recuerda que usted se reunió con el presidente del Principado y le trasladó esa petición el día 24 octubre de 2017, un año después?

Sr. Trabanco,  Alcalde mejor pagado de la historia de Grado, acuse, acuse, que con sus palabras siempre podrá confundir a algún ciudadano.

Comentarios:
  1. Alvaro dice:

    Tengo que felicitarle, por esta nota de prensa tan sensata y tan bien documentada dónde dice verdades como puños y no falta al respeto a nadie.
    Y darle las gracias por el trabajo que realiza dia tras dia y por hacer una buena labor de oposición.
    Dice el refrán” que la mentira tiene las patas muy cortas ” y los vecinos afectados en algunas obras que menciona le agradecemos su trabajo, pues gracias a su labor se rectifican y se mejoran.Usted trabaja y no es de los que se acuerda de los pueblos cuándo es la hora de pedir el voto.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa