Publicado el: 26 Mar 2018

El mal tiempo no pudo con la feria del caballo de Belmonte

Buen ambiente en la cita sobre el mundo equino, que se consolida como una de las más relevantes de Asturias

Una imagen del espectáculo ecuestre/ Julio Cabal

Julio Cabal/Belmonte

El recinto ferial de Los Llerones en Belmonte acogió este fin de semana el XV Concurso-Exposición del Caballo, donde el mal tiempo no logró apagar el gran interés que hay entre los participantes y visitantes que un año más no faltaron a esta cita del caballo, considerada de las más importantes de Asturias.

El sábado, pese al frío, viento y lluvia constantes, se notó un gran ambiente en el recinto ferial de Los Llerones, donde los visitantes disfrutaron del concurso morfológico de potros y potras cruzados, caballos cruzados, pura raza árabe y pura raza española.

El domingo la lluvia obligó a suspender los paseos por la villa en charré tirado por asturcones. El espectáculo ecuestre de la escuela de equitación “El Centauro” debido al mal tiempo no se pudo celebrar en el campo de fútbol y se trasladó al recinto ferial, donde había bastante ambiente, aunque la puesta en escena no quedó tan bien como en otras ocasiones.

La Feria del Caballo que se celebra el último fin de semana de marzo se está consagrando en la más importante de Asturias. En la exposición se pudieron observar varios tipos de caballos de un gran nivel, de raza árabe, española, asturcones o de arrastre.

Por otra parte, los negocios del concejo de Belmonte de Miranda pudieron salvar el fin de semana, pero no quedaron del todo satisfechos ya que el mal tiempo impidió que muchas personas se trasladaran a Belmonte y las que se trasladaron no pudieron alternar por la zona belmontina debido a la gran cantidad de agua caída estos días. Cabe destacar que este año no hubo que lamentar ningún incidente y todo transcurrió con mucha normalidad, un buen trabajo de la Policía Local de Belmonte y de la organización.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia