Publicado el: 26 Mar 2018

El temporal deja tres puertos cerrados y cadenas en la Cordillera

Un argayo corta la carretera entre San Martín de Teverga y La Riera y otro afecta a la carretera Pravia-Salas

La AEMET retira la alarma, y el tiempo mejora mañana, con aumento de las temperaturas

Rebecos entre la nieve en Somiedo, ayer

Redacción/Grado

El temporal de lluvia, viento y nieve deja en la comarca tres puertos cerrados y cadenas en carreteras de los concejos de la Cordillera, según la última información facilitada por el Servicio de Emergencias de Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología ha levantado la alerta y prevé que el tiempo vaya mejorando hoy, aunque se mantendrá nuboso o cubierto, tendiendo a abrirse claros hacia el mediodía, para cubrirse de nuevo por el oeste durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en el suroeste al final. Mañana continúa la mejoría, con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso, que será notable en la Cordillera y localmente en las máximas en el resto del Principado.

Respecto al estado de las carreteras, según el último balance del SEPA están cerrados tres puertos (el Alto de la Cobertoria; el puerto de San Lorenzo y el puerto Ventana), y hay cadenas en las carreteras de Barzana-Coañana; Muriellos, en Quirós; Santa Marina-Lindes, también en Quirós; Las Llanas y Bermiego, además de en la central de La Malva a Saliencia, en Somiedo, y en Entrago a Taja, Teverga.  Según esta información, un argayo corta la carretera de San Martín de Teverga a La Riera, una incidencia ocurrida en el kilómetro 8.800. Además, un argayo ha obligado a cortar la carretera Pravia-Salas (AS-369), en el kilómetro 7.200. Los usuarios deben tomar un desvío por la localidad salense de Daner, informa Ana Pérez Feito.

Argayo en la carretera Pravia-Salas

El SEPA ha informado de que el Gobierno regional ha desactivado el Plan de Protección Civil, que se activó en fase de vigilancia ante el caudal de los ríos, que han recobrado la normalidad.

El temporal de nieve deja, no obstante, hermosas imágenes, como un grupo de rebecos en las cercanías del pueblo de La Peral, en Somiedo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa