Publicado el: 26 Mar 2018

La bendición de los ramos en Grado, dentro de la iglesia por la lluvia

Numerosos vecinos acudieron ayer a la tradicional ceremonia, dentro de la programación de Semana Santa de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte

Domingo de Ramos en Grado

 

Redacción / Grado

Los vecinos de Grado no se resignaron por el mal tiempo y decidieron acudir a la iglesia de San Pedro para recibir la bendición del ramo. Un domingo de Pascua pasado por agua y que impidió que la tradicional celebración se realizara en la plaza de la iglesia. Muchos niños acompañaron a sus padres y abuelos con ramos de palma y laurel para recibir la bendición.

Y es que la Semana Santa, con un apretado programa religiosos organizado desde la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, sigue su curso. El pasado viernes tuvo lugar el juramento de los ocho nuevos cofrades en un acto que transcurrió dentro de la misa. Los nuevos miembros fueron pasando con la medalla en la mano y el consiliario de la cofradía y párroco de Grado les bendijo la medalla, mientras el Hermano Mayor se las imponía diciendo «sé cofrade para gloria de Dios».
Hoy es el Lunes Santo y a las siete de la tarde se celebra la cuaresma en la iglesia de Grado. Mañana martes habrá confesiones y misa por la tarde y el miércoles 28 de Marzo comenzarán las procesiones.

Programa detallado de la Semana Santa moscona

 

Cofrades recibiendo la bendición

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa