Publicado el: 27 Mar 2018

Gelo decide en el barro

El Real Juvencia vence al Guillén Lafuerza en un campo en muy mal estado y se mantiene a dos puestos de la promoción de ascenso

Un momento del encuentro contra el Guillén Lafuerza/ Foto Alejandro Martínez

Alejandro Martínez/Trubia

Ficha:

Jornada 30 

1.- REAL JUVENCIA: Santi; Jacobo, Litos, Otero, Didi, Sergio (Martín, 74), Fonta, Pela (Abel, 55), Gelo (Marquí, 89), Pedro y Choli. 

0.- A.D. GUILLÉN LAFUERZA: Ángel; Viesca (Moi, 61), Nacho, Diego, Gerardo (Richard, 85), Lucas (David, 79), Jairo, Epa, Darío, Moreno y Maikel (Asdrúbal, 61).

Árbitro: Adrián Rodríguez Martínez asistido en las bandas por Acebes Benavides y Álvarez Robles. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Choli, Santi y Didi; y por parte de la A.D. Guillén Lafuerza a Epa, Jairo y Asdrúbal.

Goles: 1-0: m.19 Gelo.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en malas condiciones. Tarde fría y lluviosa. 100 espectadores.

Partido épico el vivido en la tarde del domingo en Quintana marcado por el mal estado del terreno de juego que se fue haciendo cada vez más pesado según pasaban los minutos. Visitaba Trubia la A.D. Guillén Lafuerza, uno de los 9 equipos implicados en la pelea por librar la 15ª plaza que este año puede acarrear el descenso.

Comenzaron ambos equipos sin complicarse lo más mínimo viendo el estado del campo con un intercambio de pelotazos que no hizo ver apenas ocasiones. La primera ocasión reseñable fue una falta a unos 8 metros de la frontal del área visitante que lanzó Pedro por encima del larguero. Y en el 19 llegaría el único gol del partido. Fue en un saque de banda de Litos prolongado en el área por un defensor y aparece Gelo que de forma acrobática toca el balón, dibujando este una parábola que supera al portero visitante. El gol haría que los visitantes se estiraran aunque en la primera parte poco más hubo que reseñar.

Tras el descanso seguiría el mismo guión pero los visitantes llegando con más frecuencia. Las jugadas a balón parado eran su principal baza para buscar el empate que no llegaría por el buen hacer de la defensa trubieca y de Santi. Reseñar 3 ocasiones visitantes. La primera en pies de Jairo que remataba un centro que era atrapado por Santi a bocajarro. La segunda también para Jairo que tras jugada personal sacaba un buen disparo desde la frontal que se encontraba con la mano de Santi. Y la tercera en jugada personal de Darío que algo escorado disparaba a puerta encontrándose de nuevo con el guardameta cascarillero. Finalmente los 3 puntos en juego se quedaban en Trubia.

Esta victoria mantiene a los cascarilleros en la cuarta posición con 61 puntos a 2 de la promoción de ascenso.

El próximo partido será dentro de 2 semanas visitando Unión Astur de Gijón el Domingo 15 de Abril en El Mortero en horario aún por definir.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa