Publicado el: 29 Mar 2018

La faba, protagonista de la I Flor de Grado

Un concierto coral, dos verbenas, una discoteca infantil y un torneo de bolos, entre las actividades de la fiesta de la primavera moscona, que arranca el 6 de abril

La I Flor, el año pasado/ Foto Xuan Alonso

La Voz del Cubia/Grado

La faba será un año más la protagonista de la I Flor de Grado, con la celebración del XI Certamen de la Faba Asturiana y los Productos Relacionados. Para la fiesta que marca el inicio de la primavera en el concejo, y que atrae a numerosos visitantes de toda Asturias, el Ayuntamiento ha programado un programa de actividades para todos los gustos, que arrancará el viernes, 6 de abril, con una discoteca infantil en la plaza del General Ponte, a partir de las 18,00 horas. El sábado, 7, a partir de las 11,00 horas se celebrará la Preba de la faba. A las 17,30 horas se ofrece a los interesados una visita al Museo Etnográfico del concejo, ubicado en La Cardosa, y a las 21,00 horas la iglesia de San Pedro acogerá un concierto coral, a cargo del coro de mujeres Altzaga Abesbatza, de Vizcaya, y la agrupación coral de Grado. A las 22,00 horas la orquesta ‘Pasito Show’ ofrecerá la primera verbena, en la plaza del General Ponte.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana se celebrará el Mercáu del certamen de la faba, con la actuación de la banda de gaitas del concejo, y a las 12,00 horas en la nueva bolera del parque de Arriba se celebrará el I Torneo de Bolo Batiente ‘La Flor’. La escuela de Hostelería de Moreda (Aller) ofrecerá un ‘show cooking’ con la faba como protagonista, a partir de las 12,00 horas en el parque de Arriba, y a las 14,00 horas se entregarán los premios del certamen, en la capilla de Los Dolores. Por la tarde se ofrecerá una visita guiada al casco histórica de la villa, y la fiesta finalizará con la segunda verbena, en la que actuará la orquesta de La Coruña ‘Los Satélites’.

Deje su comentario

La Voz del Trubia