Publicado el: 30 Mar 2018

Grado, en el tercer tiempo

El XXV Seven de rugby, que comenzó ayer, seguirá toda la jornada de hoy hasta completar 150 partidos con equipos de toda España

Uno de los equipos femeninos participantes / Foto Nando F. Arias

Redacción / Grado

El XXV Seven de rugby que comenzó ayer, convierte la villa estos días en el escenario de este deporte, tanto en lo deportivo como en lo social. El famoso tercer tiempo del rugby (cuando los equipos rivales se juntan tras el partido para confraternizar) es todo Grado. Restaurantes con cenas y comidas y muchos jóvenes por las calles creando ambiente y una villa bulliciosa pues han acudido a Grado un millar de jugadores de toda España más sus acompañantes.

Según los organizadores ayer se celebraron muchos partidos «en muy buen ambiente y fue todo un éxito». Hoy son las fases finales que se jugarán a partir de las siete de la tarde.

El XXV Seven de Rugby está organizado por Pilier Rugby Club y comenzó ayer. Hoy es la segunda y última jornada.  Es un acontecimiento deportivo de primer orden que atrae a la localidad un millar de jugadores, a los que acompañarán familiares, entrenadores, amigos, proveniente de doce comunidades autónomas de toda España.

El evento se hace internacional este año con la presencia de un equipo de Suiza, el Nion Rugby Club que se presentan en este seven como los Rugby Sevens’s Pirates. El evento arrancó el miércoles con el sorteo de grupos en una presentación por todo lo alto en colaboración con la Hermandad de Santiago y Santa Ana y que contará con tres orquestas y dos carpas.

 

Tras la competición, la folixa / Nando F. Arias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa