Publicado el: 30 Mar 2018

La iglesia de San Pedro celebra ‘la cena del Señor’

Para hoy, Viernes Santo, procesionarán por las calles de Grado el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen Dolorosa

Un momento de la misa de anoche / Foto de Nando F. Arias

Redacción / Grado

Continúan las celebraciones de la Semana Santa en Grado. Anoche Jueves Santo tuvo lugar en la iglesia de San Pedro la misa y posterior ‘cena del Señor’. A las 22 horas se celebró la ‘hora santa’. Muchos fieles acudieron a este encuentro religioso en el que la tuna universitaria de Oviedo ofreció un repertorio relacionado con la jornada, algo ya que empieza a ser tradicional.

Hoy Viernes Santo, a las 6.30, los Oficios y a las 8.30 tarde si el tiempo lo permite, Procesión de las Siete Palabras, con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen Dolorosa. Irá acompañada de la Agrupación Musical San Salvador de la Cofradía de Los Estudiantes y la Tuna Universitaria de Oviedo. En caso de lluvia se hará como el miércoles, en la iglesia de San Pedro. Hoy es el ‘día grande’ de las procesiones mosconas. la procesión hará un recorrido por Iglesia, Magdalena, Plaza La Blanca, Regino López, Alonso de Grado, Ayuntamiento, Cerro de la Muralla, Parque de Abajo, Manuel Pedregal, Plaza General Ponte, Barón de Grado e Iglesia.
Mañana sábado, en la iglesia de San Pedro de Grado será la Soledad de María a las nueve de la mañana y la vigilia pascual a las 21 horas. El domingo de Pascua es el 1 de abril, con una Santa Misa a las 10 horas y a las 13 horas.

 

 

Nando F. Arias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa