Publicado el: 30 Mar 2018

La Ponte ofrece en Semana Santa visitas guiadas a Santo Adriano de Tuñón

La joya prerrománica, cuyas pinturas han sido recientemente restauradas, puede visitarse en horario de mañana y de tarde

Pinturas restauradas de la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón, patrimonio de la humanidad

Redacción/Grado

El Ecomuséu La Ponte, de Villanueva de Santo Adriano, ofrece durante los días de Semana Santa visitas guiadas a la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón, que luce sus pìnturas recientemente restauradas. Los guías del ecomuséu ofrecen visitas cada hora, con salida de la caseta que tiene la asociación en el aparcamiento de Tuñón, en horario de mañana (10,00 a 14,00 horas), y de tarde (16,00 a 18,00 horas). El precio es de 5 euros por persona, 3 los menores de 12 años y gratis para los menores de 4 años.

“Lamentablemente, y de forma temporal (esperamos que lo más breve posible) nos hemos visto obligados a cancelar el itinerario “Viaje a los Orígenes del Arte”, con el que visitábamos el Abrigo de Santo Adriano y la Cueva del Conde, pues estamos pendientes de la renovación anual de los permisos de acceso a estos bienes patrimoniales. Esperamos poder reanudar lo antes posible esta actividad”, señala el Ecomuséu.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa