Publicado el: 31 Mar 2018

Berció desafía al mal tiempo y cumple con Santo Medero

La localidad moscona celebra sus fiestas, que arrancaron ayer y hoy prosiguen con concurso de tortillas, parrillada y una verbena con Versión Original

Mañana habrá una comida campestre con lacón y pulpo

Asistentes a la primera verbena de las fiestas de Santo Medero, en Berció/ Foto Comisión de Festejos

La Voz del Cubia/Grado

Al mal tiempo buena cara. La localidad moscona de Berció celebra este fin de semana sus fiestas de Santo Medero, unos festejos que ayer superaron la primera noche, con buena presencia de público para la primera verbena, pese a que el tiempo no acompañó. Las fiestas siguen hoy y mañana. La comisión de festejos acaba de celebrar el concurso de tortillas, en el que resultaron ganadoras Chelito, María Eugenia y Silvia. Tras reposar de la sesión vermú, por la tarde se reanudan las actividades, con el reparto del bollo y el vino (19,30 horas) y la gran parrillada, a partir de las 20,30 horas. La verbena contará con la orquesta Versión Original, y a medianoche habrá fuegos artificiales y rifas entre los asistentes.

Mañana, domingo, a las doce se celebrará un pasacalles con gaita y tambor, y una procesión y misa en el prao de la fiesta. A las 14,00 horas se celebrará el homenaje al socio de más edad, y a las 14,30, la comida campestre, con pulpo y lacón. Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, habrá juegos infantiles, y una chocolatada para despedir, un año más, a Santo Medero.

Concurso de tortillas/ Foto Comisión de Festejos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa