Publicado el: 31 Mar 2018

Un perro muerto frente a apartamentos turísticos desde el lunes

Un empresario de Vigidel (Teverga) denuncia la existencia a unos metros de su establecimiento en una finca privada del cadáver de un mastín que lleva allí  casi una semana

El animal fallecido

 

Redacción / Grado

Balbino Alonso, propietario de Apartamentos Valdecarzana en Vigidel (Teverga), ha denunciado la existencia de un mastín muerto desde hace casi una semana frente a sus establecimientos, debajo de una panera en una finca privada colindante. «Menos mal que este pueblo está alto y hace frío, que si no el olor sería insoportable», explica el hostelero que denuncia que además la situación se produce en plena Semana Santa «cuando tengo todo al cien por cien de ocupación». Se desconocen las causas del fallecimiento del animal.

«Dese el lunes en que el perro apareció muerto hasta hoy nadie lo ha recogido y está a cinco metros de nuestros apartamentos. La Guardia Civil dijo que avisáramos al 112 y el 112 que llamáramos al Ayuntamiento, pero no nos han hecho ni caso», explica.

La alcaldesa, Maria Amor Álvarez Ardura dice que no recibió denuncia en el Ayuntamiento. En cualquier caso explica que si el perro está en una finca privada «no podemos intervenir, a no ser que haya un problema de salud pública». La regidora tevergana cree que el Seprona debería de investigar las causas del fallecimiento del animal, aún no aclaradas, ya que «creemos que no es el único perro que ha muerto en esa zona».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa