Publicado el: 01 Abr 2018

Illas tiene ya 80 árboles autóctonos más

El Grupu d’Ornitoloxía Mavea plantó 50 acebos, laureles, hayas y alisos en el entorno de las piscinas fluviales de Sollovio

Un momento de la plantación

Redacción / Grado

El Grupu d´Ornitoloxía Mavea, en colaboración con el Ayuntamiento de Illas, llevó a cabo días atrás una plantación de unos 80 árboles autóctonos en el entorno de las piscinas fluviales de Sollovio, continuando con la labor que comenzó el Colectivo Ecologista de Avilés en el mes de noviembre. El Ayuntamiento de Illas cede el terreno y facilita abono y otros materiales; la herramienta y la mano de obra la pone el grupo Mavea y los voluntarios que quieran sumarse a labor de plantar acebos, hayas, alisos y algunos otros árboles que el grupo ha podido conseguir. Se plantaron más de 50 acebos, media docena al menos de laureles y también hayas, alisos y otros.

Una vez terminada la plantación tuvo lugar una caminata por una senda fluvial del arroyo de Illas hasta Rozaflor, donde los participantes almorzaron en las praderas de la zona, disfrutando del paisaje del valle. La actividad se encuadra en el programa de voluntariado ambiental del grupo Mavea para este año 2018.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa