Publicado el: 02 Abr 2018

Conferencias, caminatas y talleres en la VI semana de la salud de Grado

Las jornadas, impulsadas por la concejalía de Bienestar Social, se celebrarán del 9 al 15 de abril

Una ruta saludable, una de las actividades que se presentarán en la VI Semana de la Salud

La Voz del Cubia/Grado

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Grado, en coordinación con los miembros del Consejo Municipal de Salud, ha organizado la VI Semana de la Salud de Grado, que se celebrará del 9 al 15 de abril, con el objetivo de elevar los conocimientos de los moscones sobre los hábitos de vida saludables y las conductas seguras. “Queremos convertir a Grado en una referencia como concejo saludable y a los moscones en un ejemplo de calidad de vida”, asegura la concejala, Marta Pravia Pavón, que abrirá el lunes, 9, las jornadas, en a las 12,00 horas, en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura, en un acto en el que estará acompañada por el jefe del Servicio de Promoción de la Salud y participación de la consejería de Sanidad, José Ramón Hevia. A continuación, el psicólogo clínico Juan Fernández pronunciará la primera conferencia, sobre “Prevención en el consumo de psicofármacos”. El mismo lunes, a las 16,00 horas, la escuela infantil acogerá la charla “Uso seguro de los sistemas de retención infantil”, impartida por Andrés Medina, coordinador provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico de Asturias.
El martes, 10 de abril, la Casa de Cultura acogerá la presentación de la actividad “Paseos saludables por Grado”, que desarrolla todos los jueves con notable éxito el Grupo Montañero Moscón. La presentación de la actividad será a las 18,30 horas.

El miércoles, 11, también en la Casa de Cultura, la Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia ofrece la charla “Uso saludable de las nuevas tecnologías. Información para familias y educadores”, a las 18,00 horas.

El jueves, a las 10 de la mañana y con salida de la oficina de turismo, se celebrará una nueva ruta saludable, que contará con la colaboración del alumnado del ciclo de FP de Actividades Físico deportivas en el Medio Natural.

A las 17,00 horas, en la Casa de Cultura comenzará el programa ‘Paciente Activo’, destinado a personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas y a sus cuidadores.

El viernes, 13 de abril, también en la Casa de Cultura Azucena García Portillo, licenciada en Psicología y técnico en dietética y nutrición, del Teléfono de la Esperanza, hablará sobre “Emociones y hábitos de alimentación”. A continuación, presentación y entrega de un dossier de recetas saludables, a cargo de la enfermera del centro de salud Margarita Gómez y de Florentino Vega, cocinero.

Durante toda la semana, la biblioteca municipal promocionará el préstamo de libros sobre hábitos de vida saludables, y en el centro de salud se expondrá la muestra ‘Personas que se mueven’, de Médicos del Mundo.
El el IES César Rodríguez, se expondrá la muestra: “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”, de la Fundación Pueblo para el Pueblo y la asociación Astursex ofrecerá a los alumnos de 3 de la ESO la charla “Drogas y relaciones sexuales. Nuevos mitos y falsas realidades”.
En el IES Ramón Areces y el colegio Bernardo Gurdiel se desarrollará el proyecto de educación para la salud “Si lo tienes claro, elige”, de Cruz Roja Juventud, destinado al alumnado de 2º de la ESO y de 6º de Primaria. En el CRA La Mata, se desarrollarán diversas actividades de promoción de la salud.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa