Publicado el: 03 Abr 2018

Quirós acogerá en julio el triatlón “A la sombra de Peña Rueda”

La prueba, en el entorno del embalse de Valdemurio, se presentará el viernes en un acto abierto al público en la Casa de Cultura

Valdemurio/ Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Quirós refuerza su apuesta por el deporte en la naturaleza, con la celebración del triatlón ‘A la sombra de Peña Rueda’, previsto para el próximo día 22 de julio en el entorno del embalse de Valdemurio. La prueba, que será la final de la ‘North Cup Triathlon Series’, está incluida en el calendario de triatlón aprobado por la asamblea general extraordinaria de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, que se celebró el pasado diciembre.

La ‘North Cup Triathlon Series’ nace con el objetivo de premiar al deportista más completo que será el mejor de las cuatro pruebas que suman (dos pruebas de cada disciplina). Las tres mejores pruebas de cada deportista serán las que se utilizarán para realizar la suma final. Sólo habrá dos categorías: absoluta masculina y femenina.

Para esta primera edición se han seleccionado cuatro eventos, con diferentes puntuaciones, que ofrecerán a los deportistas distintos escenarios en los que retarse. Las pruebas elegidas para esta primera edición son: el duatlón sprint ‘Villa Marinera de Luanco’, 4 de marzo (750 puntos); el triatlón sprint ‘Villa Marinera de Luanco’, 16 de junio: 750 puntos; el duatlón cross ‘Valgrande Pajares’, 1 de julio (1.000 puntos) y el triatlón de Quirós, 22 de julio: distancia sprint (750 puntos) o distancia olímpica (1.000 puntos).
De esta forma Quirós debuta en el mundo del triatlón, uno de los deportes más completos y quizás desconocidos. Se compone de tres pruebas: una de natación, otra de ciclismo y una tercera de carrera. La elección del concejo de Quirós obedece a las ganas de poder ver estas pruebas en verano y a la necesidad de sacarlas de las playas (donde la afluencia de bañistas altera el buen desarrollo de las mismas).
Desde el Ayuntamiento de Quirós y la organización se convoca para el viernes día 6 de abril a las 18,00 horas en la Casa de la Cultura “Manolo Quirós”, a una reunión abierta al público, con el fin de presentar la prueba, dar a conocer el recorrido y exponer la necesidad de personas voluntarias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa