Publicado el: 04 Abr 2018

70 personas rastrean el Aramo en busca del montañero perdido

Voluntarios del Grupo de Ensidesa, la unidad canina, el Seprona y Seguridad Ciudadana investigan la zona apoyados por un helicóptero

 

Redacción / Grado

Cerca de setenta personas entre voluntarios y equipos de rescate de la Guardia Civil rastrean los montes cercanos a Bermiego y el Pelitrón en busca del montañero de 84 años desaparecido ayer mientras hacía una ruta con el Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón. El operativo está apoyado por un helicóptero que sobrevuela la zona. Además apoyan la búscqueda la unidad canina de la Guardia Civil, equipos del Sepòrna y una patrulla de Seguridad Ciudadana del Cuerpo, junto con 40 voluntarios del grupo de montaña. También colabora el 112 de Asturias.

El montañero desapareció cuando hacían la ruta Bermiego-Pelitrón-Aciera. Sus compañeros se dieron cuenta de su desaparición cuando regresaron a Bermiego a coger el autobús, sobre las cinco y media de esta tarde de ayer. El desaparecido se había alejado del grupo para ir a ver el teixo de Bermiego, un camino que en principio no reviste peligrosidad. Cuando notaron su ausencia, varios compañeros hicieron el recorrido inverso, sin localizarle. Avisaron a la Guardia Civil, que alertó al SEPA para movilizar el grupo de rescate, que continúa la búsqueda.

Deje su comentario

La Voz del Trubia