Publicado el: 04 Abr 2018

El montañero desaparecido es de Fresnedo, aunque vive en Gijón

La familia de Manuel M., de 84 años, ha subido prendas de vestir para que los perros afinen la búsqueda

El helicóptero sobrevolando los montes de Quirós

Redacción / Grado

Prosigue la búsqueda del montañero de 84 años perdido ayer cuando realizaba una excursión con el Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón. Manuel M., aunque vive en Gijón es además natural del pueblo de Fresnedo en Quirós, en donde tenía casa a la que solía acudir algunos fines de semana. La familia del montañero ha entregado prendas de vestir a la unidad canina para que los perros afinen el rastreo. 47 voluntarios divididos en tres grupos están dispersos por la zona de Bermiego, un pueblo de media montaña. En su entorno fue donde se le vio por última vez en la tarde de ayer. Se están rastreando caminos, cuadras y todos los rincones de la zona minuciosamente con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil, aunque hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos. Manuel M. es además un montañero experimentado, y es de los fundadores del grupo de Ensidesa ya desde la década de los setenta. Compañeros suyos aseguran que acudía últimamente a las excursiones alternativas que se programan para los que no quieran hacer el recorrido total programado, mucho más duro.

Cerca de setenta personas entre voluntarios y equipos de rescate de la Guardia Civil rastrean los montes cercanos a Bermiego y el Pelitrón en busca del montañero. El operativo está apoyado por un helicóptero que sobrevuela la zona. Además apoyan la búscqueda la unidad canina de la Guardia Civil, equipos del Seprona y una patrulla de Seguridad Ciudadana del Cuerpo, junto con los citados voluntarios del grupo de montaña. También colabora el 112 de Asturias.

El montañero desapareció cuando hacían la ruta Bermiego-Pelitrón-Aciera. Sus compañeros se dieron cuenta de su desaparición cuando regresaron a Bermiego a coger el autobús, sobre las cinco y media de esta tarde de ayer. El desaparecido se había alejado del grupo para ir a ver el teixo de Bermiego, un camino que en principio no reviste peligrosidad. Cuando notaron su ausencia, varios compañeros hicieron el recorrido inverso, sin localizarle. Avisaron a la Guardia Civil, que alertó al SEPA para movilizar el grupo de rescate, que continúa la búsqueda.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia