Publicado el: 05 Abr 2018

Concurso para retratar el mejor rincón de Quirós

La biblioteca pública quirosana editará un marcapáginas con la foto ganadora, dentro de las actividades en torno al encuentro de los Clubes de Lectura de Asturias, que se celebrará en Bárzana en junio

Museo Etnográfico de Quirós, sede del encuentro de los Clubes de Lectura de Asturias

Beatriz Álvarez/Quirós

Quirós convoca el I concurso de fotografía de su biblioteca pública, un certamen que está enmarcado dentro de las actividades programadas en el concejo con motivo de la celebración del VIII encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas Públicas de Asturias. El objetivo principal del concurso es dar con el rincón que mejor represente al concejo que será el motivo de la edición del marcapáginas que conmemorará dicho encuentro.

Bajo el título “Rincones de Quirós” y organizado por la Biblioteca Pública de Quirós, en colaboración con el Club de Lectura de la misma, el Ayuntamiento de Quirós y el Museo Etnográfico de Quirós, el certamen se convoca con objeto de fomentar el trabajo creativo de los lectores y usuarios y establecer lazos entre las bibliotecas públicas y los vecinos.

El autor de la fotografía ganadora deberá de facilitar la foto en formato jpg o similar para la edición del marcapáginas que conmemora el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas de Asturias y que se celebrará el próximo día 2 de junio de 2018 en las instalaciones del MEQ.

Todas las fotografías formarán parte de una exposición que podrá verse en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Etnográfico de Quirós entre los días 2 y 24 de junio de 2018.

El concurso está dirigido a todos los fotógrafos, aficionados y profesionales residentes en el territorio nacional, mayores de 18 años o menores con autorización de sus padres y podrán presentarse tres obras como máximo, en “color” y en “blanco y negro” valorándose la originalidad y la visión personal que los participantes ofrezcan sobre el tema objeto del concurso.

El plazo de presentación es desde hoy, 5 de abril de 2018 al 11 de mayo de 2018, ambos inclusive. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Quirós por correo ordinario o en persona. Se nombrará un jurado por la organización entre personas con afinidad por la fotografía y, al menos un representante del Grupo de Animación a la lectura de Bibliotecas de Asturias.

El concurso se fallará el fin de semana del 12 y 13 de mayo y el fallo del jurado será inapelable. Se comunicará telefónicamente y/o por correo electrónico a los premiados.

Los trabajos ganadores quedarán en propiedad de la Biblioteca Pública de Quirós, quienes podrán proceder a su publicación.

Los autores de las fotografías premiadas cederán gratuitamente los derechos de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la difusión total o parcial de las fotografías en cualquier soporte. Cada vez que la fotografía se reproduzca, la Biblioteca, o quien en su nombre lo haga, mencionará expresamente la autoría de la misma.

El Jurado elegirá un único ganador, que podrá ser en color o en blanco y negro cuyo premio será 150,00 €, y la edición de un marcapáginas con la fotografía ganadora. Así mismo habrá dos áccesit, uno en blanco y negro y otro en color que recibirán sendos premios de 75,00 €.

Los ganadores y la fecha del posterior acto de entrega de los premios, se darán a conocer la segunda semana del mes de mayo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa