Publicado el: 05 Abr 2018

El Gobierno reconoce que necesita 30 bomberos más

El Consejero de Presidencia, en una respuesta a IU, no aclara si hay intención de abrir nuevos concursos para cubrir las plazas

La falta de personal afecta especialmente a los Valles del Trubia y a Somiedo y Belmonte

Parque de Proaza

Redacción / Grado

El Gobierno del Principado ha reconocido que tiene pocos bomberos y cuantifica la necesidad actual en 29, de los cuales 19 serían auxiliares y 10 bomberos conductores. El consejero de Presidencia Guillermo Martínez ha reconocido esta necesidad en una respuesta por escrito en la Junta General a la diputada de IU Concepción Masa. Martínez no aclara, sin embargo si hay intención de cubrir estas plazas y tan solo hace referencia a que «la gerencia se atendrá a las instrucciones que se dicten desde la Dirección General de Función Pública para la elaboración de propuestas de plazas».

La carencia de personal de bomberos está afectando especialmente al parque de Proaza que atiende todos los valles del Trubia y llega hasta Somiedo. La gravedad de la situación ha sido denunciada por el comité de empresa y los sindicatos ya que, al tener que trasladarse a cubrir vacantes urbanas, en muchas ocasiones los parques de la zona quedan sin servicio.

También el diputado del PP Rafael Alonso preguntó en la Junta recientemente al Gobierno «cuándo pensaban solucionar los problemas de cobertura de personal en los distintos turnos de trabajo de los diferentes parques de bomberos». al entender que muchos de éstos no estaban prestando servicio por falta de personal.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia