Publicado el: 05 Abr 2018

La Primera Flor de Grado arranca mañana con una discoteca infantil

Una discoteca infantil abre mañana los festejos de la primavera, que el sábado ofrecen un concierto coral organizado por la Asociación Valentín Andrés

La nueva bolera se estrenará con el I Concurso de Bolo Batiente y el domingo, la faba será el producto estrella del mercado

La pasada edición de la Primera Flor/ Foto Xuan Alonso

La Voz del Cubia/Grado

Todo a punto para la Primera Flor de Grado, que arranca mañana con la mirada puesta en la diversión de los más jóvene, para los que se ha programado una discoteca infantil, a partir de las 18,00 horas. Como el tiempo parece que no va a acompañar en esa primera tarde de fiesta, el Ayuntamiento trasladará la actividad, que estaba prevista para la plaza del General Ponte, al frontón.

El sábado, 7, a partir de las 11,00 horas se celebrará la Preba de la faba. A las 17,30 horas se ofrece a los interesados una visita al Museo Etnográfico del concejo, ubicado en La Cardosa, y a las 21,00 horas la iglesia de San Pedro acogerá un concierto coral, a cargo del coro de mujeres Altzaga Abesbatza, de Vizcaya, y la agrupación coral de Grado. El concierto ha sido organizado en colaboración con la Asociación Cultural Valentín Andrés, y ofrecerá un amplio repertorio de distintos estilos musicales.

A las 22,00 horas la orquesta ‘Pasito Show’ ofrecerá la primera verbena, en la plaza del General Ponte.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana se celebrará el Mercáu del XI Certamen de la Faba Asturiana y los Productos Relacionados con la actuación de la banda de gaitas del concejo, y a las 12,00 horas en la nueva bolera del parque de Arriba se celebrará el I Torneo de Bolo Batiente ‘La Flor’. La escuela de Hostelería de Moreda (Aller) ofrecerá un ‘show cooking’ con la faba como protagonista, a partir de las 12,00 horas en el parque de Arriba, y a las 14,00 horas se entregarán los premios del certamen, en la capilla de Los Dolores. Por la tarde se ofrecerá una visita guiada al casco histórica de la villa, y la fiesta finalizará con la segunda verbena, en la que actuará la orquesta de La Coruña ‘Los Satélites’.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa