Publicado el: 05 Abr 2018

Teverga impulsa una marcha cicloturista por los puertos de Marabio

La prueba, en la que se espera más de un centenar de ciclistas federados, pasará por Proaza, Trubia, Sama, Grado y Yernes y Tameza, para volver a San Martín por el puerto, el domingo 15 de abril, lo que obligará a hacer cortes de tráfico

Ciclistas en Teverga, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Teverga organiza, en colaboración con la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, la primera marcha cicloturista por los puertos del concejo, que se celebrará el domingo 15 de abril, y en la que se espera la participación de más de un centenar de deportistas federados. El recorrido, de 98 kilómetros, es circular, con salida de San Martín de Teverga, y atraviesa los concejos de los Valles del Trubia, por la carretera AS-228, pasando por Proaza y Santo Adriano para llegar a Trubia y coger la AS-313, por Las Cuestas, hacia Sama de Grado. Los ciclistas llegarán a Grado para coger la carretera a Yernes y Tameza, subir los puertos de Marabio y volver a San Martín. Los ciclistas recorrerán, dentro del concejo de Teverga, el tramo hasta el Museo de la Prehistoria antes de enfilar hacia los Valles.

“No es una marcha larga, es de sólo 98 kilómetros, porque será la primera que abra la temporada“, señala el presidente de la federación, José Antonio Díaz Soto, Walker, que señala que ya hay inscritos 61 ciclistas, 6 de ellos mujeres, aunque se espera superar el centenar, ya que las inscripciones “suelen hacerse más en la última semana, cuando ya se ve el tiempo que hará”. Las inscripciones, restringidas a ciclistas federados, deben hacerse a través de la web (en este enlace), hasta el día 12 de abril.

La prueba, que servirá como aperitivo de la temporada de marchas ciclistas en Asturias, obligará a hacer cortes en la carretera, al paso de los deportistas. “Intentaremos que los cortes duren el mínimo tiempo posible. Delante de la carrera, a unos 500 metros, irán las motos de seguridad, de Tráfico, que harán cortes en los cruces para el paso de los deportistas. El tramo más conflictivo para el tráfico, desde Teverga a Trubia, será de cortes muy breves, ya que es todo de bajada y los ciclistas irán en pelotón”, señala Walker. La salida está prevista a las 9,30 horas de San Martín de Teverga, y la llegada a las 14,00 horas.

La marcha forma parte de la apuesta de Teverga por atraer pruebas deportivas de interés regional y nacional al concejo, como el rallysprint, una estrategia para atraer visitantes y desestacionalizar la llegada de turistas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa