Publicado el: 06 Abr 2018

Cuarto día de búsqueda del montañero desaparecido en Quirós

El desánimo cunde entre sus compañeros, que hoy volverán a rastrear, junto a los servicios de emergencia y la Guardia Civil, desde el embalse de Valdemurio hacia el Aramo

El helicóptero de Bomberos de Asturias sobrevolando Bermiego

Redacción/Quirós

«Como si se lo hubiese tragado la tierra». Los compañeros del Grupo de Montaña Ensidesa Gijón vuelven hoy a sumarse a las labores de búsqueda del montañero de 84 años que desapareció el pasado 3 de abril cuando hacía una ruta en el entorno de Bermiego. Desde que detectaron su ausencia, a las 5 y media de la tarde del martes, no han parado de intentar localizar al montañero desaparecido, en unas labores de rastreo que coordina la Guardia Civil y en las que colabora el SEPA. Hoy, la búsqueda partirá del valle, del embalse de Valdemurio, para ir subiendo hacia el Aramo, aunque los voluntarios que participan en los trabajos aseguran que ya no saben dónde mirar, porque han sido muchas horas de rastreo infructuoso.

El montañero desaparecido, Manuel M., conoce el entorno, ya que es natural de Fresnedo, en Quirós, aunque vive en Gijón. La familia facilitó a la unidad canina prendas de vestir del excursionista, para facilitar una búsqueda que hasta ahora no ha dado frutos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia