Publicado el: 06 Abr 2018

La búsqueda del montañero se amplía al embalse de Valdemurio

Buzos de la Guardia Civil rastrearon hoy sin éxito el embalse, por si el excursionista había sido arrastrado por un torrente

La central del operativo de búsqueda, instalada en Las Agüeras

F. R./Quirós

La búsqueda del montañero desaparecido se centró hoy, en su cuarta jornada, en el embalse de Valdemurio, que ha sido rastreado por buzos, por ahora sin éxito. El hallazgo durante la mañana de unas ropas dio ciertas esperanzas al operativo, de haber obtenido al menos una pista, pero finalmente se pudo comprobar que no pertenecían al excursionista, que fue visto por última vez el pasado martes,  cuando participaba en una salida del Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón. Las tareas de búsqueda están siendo coordinadas por la Guardia Civil, que cuenta también con personal del Servicio de Emergencias, y con voluntarios, entre ellos compañeros del montañero, Manuel M., de 84 años.

La búsqueda se ha ampliado, además, hacia el pueblo de Fresnedo, de donde es natural el desaparecido, aunque los participantes consideran muy improbable que lograra llegar hasta él desde Bermiego, en otra ladera del valle, donde fue visto por última vez. Además, están volviendo a recorrer zonas que ya habían sido rastreadas.

El operativo, que cuenta con una ambulancia, ha establecido su central de operaciones en Las Agüeras.

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia