Publicado el: 06 Abr 2018

Reencuentro de jugadores y amigos del Quirós FS

Los impulsores del club, que tiraron la toalla tras más de veinte años por falta de relevo, celebrarán el 14 de abril una comida de hermandad

Una de las últimas formaciones del Quirós FS

Beatriz Álvarez/Quirós

Cuando el pasado noviembre el Quirós FS puso punto y aparte a su proyecto deportivo, José Prieto, el capitán del equipo recogiendo el sentir del grupo, compartía en estas páginas la idea de celebrar una espicha o una cena, contactando con el mayor número de jugadores y de personas que de alguna forma estuvieron vinculados a este proyecto. No se trata de celebrar el final sino celebrar el tiempo que compartieron, no en vano el proyecto deportivo ha durado más de veinte añós. La fecha será el próximo sábado 14 de abril y se reunirán en un restaurante de la zona. Pretenden que nadie quede sin enterarse. “Hemos hablado con unas cuarenta personas más o menos que han pasado o estuvieron vinculadas al equipo, pero aún hay cuatro o cinco a los que no conseguimos localizar. Quizás por este medio lo consigamos.”

Cuando el 1995 los chavales de Quirós organizaron un torneo que se llamó Inter-Quirós en el que hubo equipos de casi todos los pueblos del concejo, nada les hacia aventurar que entre Semana Santa y setiembre, aquellos chavales fueran capaces de formar un equipo con el que competir en la liga regional de Fútbol Sala que se mantuvo jugando veintidós temporadas. En aquellos días, nombres como Jorge el taxista, Luis el de Jamallo y, especialmente, Jose Prieto de Cortes forjaron un sueño que se convirtió en el proyecto deportivo que más ha durado en el concejo y que facilitó a muchos niños la posibilidad de jugar a la pelota en un polideportivo.

Sin embargo, a aquel proyecto deportivo de camaradería y amistad le ha llegado el tiempo de colgar las botas. La última temporada jugando con las fichas justas “cuando lo normal son doce o catorce fichas para poder hacer las rotaciones y hacer descansos, nosotros tirábamos con siete u ocho. El último partido de liga nos pasó lo que nunca había pasado, no pudimos jugar porque éramos menos de los necesarios. Piensa que algunos jugábamos incluso lesionados para poder dar respiro a los titulares y entonces tuvimos que aceptar lo inevitable”. Se van a juntar una vez más (por lo menos) y lo harán para compartir una espicha en la que mirarán hacia atrás rememorando lo vivido, pero soñando en volver a calzar las botas algún día y seguir representando a Quirós.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa