Publicado el: 07 Abr 2018

El cadáver del excursionista, trasladado al Anatómico Forense

La autopsia determinará la causa del fallecimiento de Manuel Suarez, hallado sin vida esta tarde

El dispositivo de levantamiento del cadáver, en Proaza

Beatriz Alvarez – Redacción / Proaza

El cadáver de Manuel Suárez, el hombre de 84 años desaparecido el pasado martes en Quirós, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, con el fin de practicarle la autopsia. El cuerpo sin vida del excursionista fue hallado a las 15:30 horas de esta tarde en un desnivel del camino que transcurre entre Proaza y San Martín de Proaza, gracias a unos senderistas que participaban en el dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil.

Una vez desplazado al lugar de los hechos el secretario judicial de guardia, se procedió a identificar el cuerpo del fallecido, siendo levantado el cadáver al filo de las 18:15 horas. No ha trascendido la posible causa del deceso, si bien se descarta que se trate de una muerte violenta. Según ha podido saberse, el fallecido fue encontrado en posición fetal, lo que indicaría que no sufrió una caída fulminante, sino que adoptaría esa posición para protegerse del frío o de la noche, al verse incapacitado para moverse y pedir ayuda. La muerte lo hallaría así poco después.

El fallecido, experto senderista, había sido visto por última vez el pasado martes en Quirós, a casi 8 kilómetros del lugar donde se ha hallado su cuerpo. En el dispositivo de búsqueda, en el que han participado más de 60 voluntarios y miembros de distintos cuerpos de seguridad, intervino asimismo un helicóptero y un equipo de submarinistas que hizo tareas de rastreo en el cercano pantano de Valdemurio.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa