Publicado el: 08 Abr 2018

Quirós se va de Triatlón el 22 de julio

La prueba doble tendrá lugar el próximo en el entorno de Peña Rueda

Los responsables de la prueba, en la presentación (foto: B. A.)

 

B. Alvarez / Bárzana

La casa de Cultura de Bárzana acogió este viernes la presentación del I Triatlón de Quirós. Bajo el nombre de “A la sombra de Peña Rueda”, al celebrarse rodeando ese mismo monte, los responsables de la misma desgranaron los detalles de una cita pionera en el concejo, que se desarrollará el domingo 22 de julio en dos modalidades, Triatlón Sprint y Triatlón Olímpico

La prueba comenzará en el Embalse de Valdemurio con la entrega de dorsales entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana y recorrerá a lo largo de la mañana del día 22 de julio gran parte del concejo: nadarán en Valdemurio, saldrán desde allí en bicicleta para subir hasta Ricabo, Bueida y vuelta hacia Cortes y Lindes y finalizarán corriendo por la Senda del Oso desde Bárzana pasando por delante del Museo Etnográfico. Se prevé que entre las 13.00 y las 14.00 horas haya finalizado la prueba tras la entrega de premios y el fin de fiesta.
Durante el desarrollo de la misma se procederá a efectuar distintos cortes de tráfico que se informarán oportunamente en prensa y con los respectivos bandos del Ayuntamiento.

Deporte completo por excelencia
El Triatlón es la prueba deportiva muy exigente en fortaleza de los triatletas, diferente por la combinación de las distintas pruebas y muy vistoso por las transiciones entre una y otra prueba. La organización y el Ayuntamiento de Quirós están convencidos de que el espectáculo está servido. La diferencia principal entre las dos modalidades está en las distancias a recorrer, siendo en el Triatlón olímpico el doble que en el Sprint. Así los que compitan en la modalidad Olímpica harán 1500 metros de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie. prueba de natación dará al público una visión diferente del Embalse, balizado para que los participantes puedan nadar y señalizado con kayaks.
La organización, que ha diseñado la prueba y su trazado con ánimo de continuidad, prevé la presencia de unos doscientos participantes, que usualmente se multiplican por cuatro gracias a los acompañantes, familia y amigos y público en general que sigue este tipo de pruebas, con el añadido de que tras la finalización de la misma podrán disfrutar del concejo.
El Ayuntamiento se ha comprometido con la organización a gestionar el tema de ambulancias y permisos. Sin embargo la preocupación de ayer pasaba por el estado actual del piso en el tramo Cuevas-Cortes-Lindes que se levantó como consecuencia del último temporal.
Desde la organización se recalca que esta iniciativa “es una prueba excepcional en Asturias en donde lo habitual es ir a zona costeras. La vistosidad de la prueba está garantizada, solo hace falta el compromiso de los voluntarios quirosanos, ya acostumbrados a trabajar en la Ultra Trail Güeyos del Diablu”. La organización confía en sumar hasta los 58 voluntarios que se necesitan, para cubrir sobre todo los cruces en la prueba de carretera, y confía también en la complicidad de los vecinos y su colaboración para evitar incidentes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa