Publicado el: 08 Abr 2018

Salas, semillero de solidaridad infantil

Los niños del Grupo de Participación reciben el certificado de cooperantes de Late Asturias

Los niños del Grupo de Participación, este jueves

 

A. P. Feito / Salas

La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, junto con el Presidente de la Organización Late Asturias-Amigos de Thionck Essyl, entregaron este viernes los Certificados de PequeCooperantes a los niños salenses pertenecientes al Grupo de Participación Infantil y Adolescente del Concejo. El acto llenó de entusiasmo a los pequeños cooperantes, que bajo la coordinación de Paola Hernández, voluntaria de la organización, expusieron el intenso trabajo llevado a cabo en pro de la solidaridad y cooperación con Senegal, labor que fue ilustrada mediante unos cortos que resumen todas las actividades realizadas desde el año 2015. Paola Hernández mostró su agradecimiento por “tener siempre las puertas abiertas en Salas” y la implicación de niños y mayores con su trabajo.

Gimena Llamedo alabó la iniciativa y animó a los pequeños a “guardar muy bien este certificado, porque obtener algo así con vuestra edad no es facil”. Por su parte el Presidente de la organización Late ha agradecido el trabajo y la cooperación con su Organización de todos los niños y mayores que han participado en todas las Actividades y les ha dicho que nunca se olviden de una de las palabras mas importantes: “solidaridad”. La edil Ana Pérez y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, tuvieron asimismo unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes y participantes en esta iniciativa, calificándola de “un orgullo para todos los salenses”.

Late Asturias es una entidad de cooperación educativa con Senegal fundada 2003, como extensión de la ONG Amigos de Thionk Essyl, creada en Bretaña en 1999 por un colectivo de profesores. Sus fines se centran en el desarrollo sostenible y el intercambio cultural y solidario entre la población senegalesa del mismo nombre y los escolares de los países donde la entidad trabaja.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa