Publicado el: 10 Abr 2018

Foro exige una circunvalación en Pola de Lena para el tráfico de los Valles del Trubia y Quirós

La diputada Carmen Fernández asegura que la localidad asume toda la circulación que va de la comarca hacia la A-66 y la Meseta a través de La Cobertoria

La diputada regional de Foro Asturias Carmen Fernández

Redacción/Grado

La diputada de Foro y portavoz de Infraestructuras, Carmen Fernández, ha presentado en la Junta General del Principado una proposición no de ley para que se impulse la construcción de una circunvalación en Pola de Lena, que evite que el tráfico procedente de Quirós y los Valles del Trubia, por el alto de La Cobertoria, atraviese el centro de la localidad.

“En la actualidad todo el tráfico que proviene del valle de Quirós y de los valles del Trubia hacia la A-66 y la meseta atraviesa Lena con la consiguiente inseguridad para los vecinos y con la dificultad para la conducción que supone, sobre todo para grandes vehículos, circular por calles urbanas. Según el Plan Director de Infraestructuras para la movilidad de Asturias (PIMA) la AS-242, siendo la carretera que une Oviedo con Campomanes, se considera travesía a su paso por Pola de Lena con una longitud de 2.79 km. si bien el plan no muestra el índice medio de circulación diaria por la travesía si recoge la existencia de fallecidos en la misma. Es un despropósito que el Plan Director de Infraestructuras socialista no recoja el estudio de la travesía AS-242 en Pola de Lena máxime cuando ya ha habido fallecimientos en este tramo”, reclama la diputada.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa