Publicado el: 10 Abr 2018

Vuelve la nieve a los concejos de la Cordillera, con cota a 800 metros

La AEMET lanza un aviso por riesgo de nevadas que afecta a Quirós, Somiedo y Teverga, y es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de Ventana

Redacción/Grado

El invierno no acaba de despedirse de la comarca. La Agencia estatal de Meteorología ha lanzado para hoy en los concejos de la Cordillera Cantábrica y en el Suroccidente asturiano un aviso amarillo (riesgo) por nevadas. La previsión del tiempo establece que la cota de nieve bajará a lo largo del día hasta los 800-1000 metros. El 112, por su parte, alerta de que es obligatorio el uso de cadenas en cuatro puertos de montaña en Asturias, uno de ellos el puerto Ventana, en Teverga, donde además se pide precaución a los conductores por un estrechamiento de la vía entre los kilómetros 46 y 48 de la carretera, la AS-228.

El tiempo hoy estará cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente persistentes y que podrían ir acompañados de tormenta, remitiendo las precipitaciones al final del día. Las temperaturas en descenso, con máximas en torno a los 12 grados, y mínimas entre los 3 y los 6 grados.

Deje su comentario

La Voz del Trubia