Publicado el: 11 Abr 2018

Cornellana acoge el 14 y 15 de abril la tradicional subasta del ‘Campanu’

La feria Asturpesca ofrece además exhibiciones de cetrería, tiro con arco y carabina y gastronomía en torno al salmón

La feria en una edición anterior

 

Ana P. Feito / Salas

Se aproxima la temporada de pesca con muerte del salmón y con ella la tradicional subasta del ‘campanu’ de Asturias, el primer salmón pescado en los ríos asturianos, que se enmarca en la feria Asturpesca, que este año conmemora su 20 edición.
El Ayuntamiento de Salas ultima todos los detalles de Capenastur- Feria del Salmón que se celebrará durante los días 14 y 15 de abril en Cornellana.
Este año el pescador del Campanu 2018 será obsequiado tras la subasta con dos permisos de pesca, modalidad compartida (hasta 4 personas), en el río Skjalfandafljor (Islandia) y la tienda de pesca El Rey del Río obsequiará al afortunado pescador con una caña novedad 2018 tubertini river flow de 10 m. y una caja con una pequeña colección de ninfas para salmón. El Ayuntamiento de Salas regalará al pescador del Campanu del Narcea una caña novedad 2018 tubertini river flow de 10 m. En todos los casos es imprescindible que los ejemplares sean subastados en Asturpesca 2018 .
Durante el fin de semana muchas serán las actividades que los visitantes podrán disfrutar en Asturpesca 2018, desde stands especializados en caza y pesca, demostraciones de cetrería, ruta senderista por la Senda del Salmón, que incluye transporte gratuito hasta la localidad de Álava donde comienza esta fascinante senda que discurre por el margen del río Narcea, disfrutando así de toda su belleza. Para participar en esta ruta es imprescindible apuntarse ya que las plazas son limitadas, todas las personas interesadas en participar pueden reservar su plaza en el correo feriadelsalmón@gmail.com.
Una de las actividades con mayor atractivo para los visitantes durante al año pasado fue el campeonato de tiro con carabina Cazanor- Capenastur que este año celebra su segunda edición en esta feria y debido a la gran acogida con la que contó el año pasado, en esta edición contará con dos puestos de tiro. Habrá también talleres y exhibición de tiro con arco para todas las edades, lances en piscina, ludoteca y suelta de alevines harán las delicias de los más pequeños.
Un fin de semana completo donde no podía faltar los menús y pinchos elaborados a base de salmón y que servirán en los restaurantes del concejo. Habrá además visitas guiadas al Monasterio de San Salvador de Cornellana, una exposición de fotografía de pesca de Álvaro González Santillán y conferencias en la carpa instalada dentro del recinto ferial, en un completo fin de semana.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa