Publicado el: 11 Abr 2018

El concejal Plácido Rodríguez, nuevo coordinador de IU de Grado

La coalición refuerza su consejo político en el concejo a un año de las elecciones municipales

Nuevo consejo político de IU de Grado

Redacción/Grado

El concejal de Cultura, Plácido Rodríguez, ha sido nombrado nuevo coordinador de Izquierda Unida de Grado, dentro de un proceso de renovación y refuerzo del consejo político de la coalición en el concejo, en el que gobiernan con mayoría absoluta. El cambio en el órgano político de IU se ha adelantado respecto a la fecha prevista, para fortalecer al partido de cara a las elecciones, que se celebrarán en 2019. “Había poca gente en el consejo político, y decidimos anticiparnos para tener más gente para trabajar y encarar las elecciones”, señala Plácido Rodríguez, que ayer mantuvo la primera reunión con el nuevo órgano político. Isaías González, hasta ahora coordinador de IU en Grado, pasa a ocupar el puesto de secretario de Organización, en un consejo que duplica su número de miembros, y en el que también se sienta el alcalde, José Luis Trabanco. Se integran además en el consejo político las concejalas María José Miranda, Elsa Suárez, Cristina Huerta y Cándida González. En total, la dirección de IU de Grado tendrá 15 miembros, ya que a los seis del grupo municipal se suman otros nueve ajenos al equipo de gobierno local: Sabino Huerta, Noel Miranda, Pablo González, José María Ordóñez, Pilar Rodríguez, José Antonio Sánchez (tesorero), Isaías González (ex coordinador y nuevo secretario de Organización), Javier Álvarez y Lorena González.

Hace poco más de un mes, José Luis Trabanco reorganizó su equipo, y retiró a Plácido Rodríguez las competencias en Seguridad Ciudadana, que fueron asumidas por Marina Solís Berdasco, una decisión que pretendía, precisamente, reforzar la presencia de Rodríguez en el trabajo interno, de cara a la cita electoral del año que viene.

El primer reto que ha asumido el nuevo consejo político, que se fue conformando durante el mes de marzo, ha sido la organización de las jornadas de la II República, que arrancaron con la exposición sobre los refugiados, y hoy ofrecen una charla sobre la mujer en la II República. Los actos culminan el sábado, 14 de abril, con un acto en la plaza del Ayuntamiento y un homenaje a los represaliados del franquismo, en la plaza de la Memoria Histórica.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa