Publicado el: 12 Abr 2018

El PSOE de Belmonte se moviliza por las pensiones

Más de 70 personas acuden a un acto de la Agrupación Socialista en el que participó el secretario general de la FSA Adrián Barbón

Intervención de Barbón en el acto de Belmonte

 

Redacción / Belmonte de Miranda

Cerca de 70 personas se reunieron en Belmonte de Miranda este pasado sábado para hablar de pensiones. La asamblea abierta organizada por la Agrupación Socialista de Belmonte en la que intervenían Gilberto Alonso secretario general del PSOE de Belmonte, Rosa Rodríguez alcaldesa y miembro de la ejecutiva regional de la FSA y Adrian Barbón, secretario general de la FSA.

Alonso recordó que cuando el PP habla de “herencia recibida” “no lo hacen de los 60.000 millones que dejó Zapatero en la hucha de los que apenas quedan 8.000 millones, también que los socialistas cuando se marcharon en junio de 2011 dejaban un paro de cuatro millones pero la tendencia de esos últimos meses era la creación de empleo, sin embargo aquellos que querían gobernar para crear empleo echaron a la calle 850000 empleados en poco más de dos meses con su brutal reforma laboral que lo único que fomentó fue la precarización del empleo”. Por su parte Rosa Rodríguez exigió medidas “para asegurar y aumentar las pensiones en zonas rurales, donde suelen ser muy bajas y la equiparación de pensiones entre hombres y mujeres del campo”. Por último Barbón desarrolló su intervención ampliando y explicando los temas que el resto de los oradores habían introducido en el debate.

Posteriormente los asistentes compartieron un refrigerio con un modesto aperitivo que se adquirió en los distintos negocios locales “pues la norma de la nueva ejecutiva Socialista local es de consumir en todos los negocios que paguen impuestos en el municipio, sin exclusividades”, explica Gilberto Alonso. En el acto también se guardó un minuto de silencio por Arturo Méndez Hevia, uno de los militantes fundadores de la agrupación belmontina y muy participativo y crítico con la deriva del partido en los últimos años, lo que lo llevó a apoyar a Pedro Sánchez y posteriormente a Adrian Barbón en Asturias. Arturo falleció el pasado 15 de enero.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa