Publicado el: 12 Abr 2018

Los vecinos aplauden que el Ayuntamiento lleve a los tribunales la planta de asfalto de Priorio

Los trabajadores del balneario reclaman que se proteja el “turismo verde” del valle y se suman a las movilizaciones vecinales contra los proyectos de Canteras Cárcaba

Los vecinos de Priorio, con el concejal de Urbanismo y el coordinador político de Somos, David Acera, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Los vecinos del valle de Las Caldas mantuvieron ayer “una productiva reunión” con el concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo. “Se ha mostrado dialogante y hemos puesto varias vías de actuación sobre la mesa con respecto a las plantas de asfalto y hormigón; en este momento, la única firme es el contencioso contra la resolución de la planta de asfalto, en la que el consistorio sigue trabajando”, señalan los vecinos. El Ayuntamiento tomó la decisión de plantear un recurso contencioso administrativo después de que el Principado desestimara su recurso de reposición, que reclamaba la tramitación de un estudio de impacto ambiental no simplificado.

Los vecinos preparan además una jornada reivindicativa en conmemoración del Día del Medio Ambiente, el domingo 3 de junio, con la asistencia y apoyo de la Plataforma Asturies por un Aire Sano. Además han emitido un comunicado conjunto con el comité de trabajadores de Las Caldas Villa Termal, que representa a los 95 empleados del balneario. El comunicado señala que ambos colectivos “han estudiado las iniciativas planteadas en el ámbito de la cantera existente, y valorado la situación de degradación ambiental que inevitablemente se produciría en toda la zona en caso de que estas iniciativas prosperasen”.
Los trabajadores anuncian que secundarán “la convocatoria de todo tipo de iniciativas y movilizaciones conjuntas para garantizar la conservación del entorno natural, de la biodiversidad y la calidad del aire y las aguas, de modo que el principal motor económico local, Las Caldas Villa Termal, pueda continuar su actividad brindando salud y bienestar a su clientela en un marco rural incomparable y de incalculable valor cultural, protegiendo el desarrollo de un turismo verde de calidad en el municipio de Oviedo”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa