Publicado el: 13 Abr 2018

Muñecos colgados en Trubia contra la precariedad en la fábrica

Más de 200 trabajadores han sido contratados por empresas de trabajo temporal, aunque ya han empezado a rescindirse contratos al estar condicionados a la carga de trabajo

Uno de los muñecos que aparecieron colgados esta mañana en Trubia

 

Redacción / Trubia

Malestar laboral en la fábrica de Trubia debido a la elevada precarización del empleo. Esta mañana la localidad ha amanecido con muñecos colgados y pancartas denunciando a las ETTs, fundamentalmente Randstad, que es la principal proveedora de carga de trabajo a la planta. Según la sección sindical de CSI en la fábrica hay unos 230 contratos de forma temporal, a lo que hay que sumar que los contratos de mantenimiento de la fabrica que antes hacía el propio personal de la planta. Los contratos de las ETTs están mayoritariamente en fabricación «a ellos les hacen contrato hasta un vehículo x, cuando llegamos a ese vehículo o les amplían contrato o les finiquitan» explica Laureano Álvarez, secretario general de este sindicato.

Explican que el pasado martes ya se rescindieron 19 contratos temporales y que esas liquidaciones irán a más «ya que se ha reducido la carga de trabajo». «Hemos llevado al comité la problemática de la precariedad laboral, pero parecen inoperantes».

Por otro lado, la Corriente Sindical de Izquierda ha trasladado a través de un comunicado a la empresa y a los trabajadores y sindicatos una denuncia dado que, según aseguran, «los contratados por ETTs no pueden trabajar con determinados materiales peligrosos» y han pedido que se finalice con estas prácticas.

La Policía Local de Oviedo va a dar un pequeño margen de tiempo a los autores para que retiren los muñecos, y después procederán a retirarlos, ya que pueden afectar a la seguridad vial y causar una impresión desagradable a los residentes, con mayor impacto en los niños.

 

Pancarta en las Tres Vías

Muñeco en el puente de los Señores

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia