Publicado el: 13 Abr 2018

Foro pide que sean los pueblos de Somiedo los que elijan a sus representantes en el Parque

La portavoz municipal Josefina Álvarez cree que es un buen momento para “democratizar” los órganos rectores y de gestión

Redacción / Somiedo

La portavoz municipal de Foro Asturias Josefina Álvarez ha pedido que sean los propios pueblos de Somiedo los que elijan sus representantes en la nueva comisión rectora del Parque Natural que el Principado aprobará por Ley antes de junio. El pleno propuso que de los siete representantes de los propietarios sean seis en nombre de los 38 pueblos del concejo y uno en representación de las tres parroquias rurales existentes. Foro Asturias  cree que es un buen momento para democratizar los órganos de gestión del Parque. Además, en discrepancia con el alcalde, Foro pide que estén representandas las tres parrpoquias rurales existentes “ya que en Saliencia tiene mayoría el PSOE, pero en Arbeyales y en Éndriga estáForo y lo normal es que estén representados los dos partidos y no uno”, explica Álvarez.

La portavoz de Foro asegura que la propuesta del alcalde “no estaba en el orden del día del pleno, ni tampoco la propusieron  como asunto urgente a tratar por tanto ese acuerdo no tiene validez y así se le advirtió” , además entiende que con esa representación propuesta la Junta “casi no se modifica”. Añade la concejala que en pleno siglo XXI “deben seguirse criterios de proporcionalidad, que los representantes de los pueblos sean los propios vecinos los que los elijan libremente, que no los elija el Ayuntamiento  y  que tengan representación en la Junta y en el Consejo Rector”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa