Publicado el: 13 Abr 2018

Indignación en Santa Bárbara por los muñecos colgados en Trubia

La empresa considera que la acción “está fuera de lugar” y justifica la rescisión de contratos con las ETTs “porque ya se cumplió el periodo de contratación”

Uno de los muñecos colgados

Redacción / Trubia

La empresa Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) ha recaccionado con indignación a la acción anónima de colocación de muñecos colgados por todo Trubia en protesta por la precarización de la plantilla y las contrataciones  a través de ETTs (empresas de trabajo temporal) en concreto con Randstat. Fuentes de la empresa califican de “fuera de lugar” estas acciones y “un insulto para todos”. Esta madrugada aparecieron en diversos puntos de la localidad varios muñecos colgados haciendo referencia a la precariedad laboral de la fábrica de armas.

La empresa ha recordado que hace año y  medio se llevó a cabo una contratación de trabajadores con una ETT para un periodo de vigencia “ligado al número de horas de trabajo realizadas. Se ha cumplido el objetivo y por eso se empiezan a rescindir contratos”, señalan las mismas fuentes, que cuantifican en una veintena los puestos de trabajo afectados más inmediatos. Desde SBS se insiste en que la situación de precariedad tiene que ver también “con la falta de contratos del Gobierno de España”. “Es una situación normal en la vida de una empresa que haya subidas y bajadas de producción y por tanto de empleados”, señalan.

No obstante, las mismas fuentes recuerdan que estos días finalizan los cursos de soldadores y caldereros de la Bolsa de Empleo (entre los que hay despedidos del ERE de 2013) y que la empresa se ha comprometido a contratar a una parte de los cursillistas que hayan superado la formación, si bien no concretó cuántos. En su día habían hablado de un 70%.

Comentarios:
  1. Kiko dice:

    Vanos a punrualizar. Los despedidos que faltan por entrar a trabajar del colectivo 55 DEspedidos, estan TODOS EN LA CALLE, y ninguno estaría en la BOLSA DE EMPLEO. Olvidados por completo por los agentes sociales y sindicatos, incluyendo el reivindicativo CSI

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa